Villa de los Ángeles, septiembre 2012  

 ________________________

Esperamos tu donación 

 

Caracterización social, primer aporte de Antioquia Presente al Plan Parcial San Lorenzo

Medellín, 1 de abril de 2014. La Corporación Antioquia Presente adelanta las acciones para revisar y fortalecer las soluciones y estrategias sociales y jurídicas planteadas en el proceso de formulación del Proyecto Plan Parcial San Lorenzo, como parte del contrato con el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed.

Un equipo interdisciplinario de once profesionales viene revisando técnicamente la información levantada por el equipo social de Isvimed durante el último trimestre de 2013, para  la caracterización poblacional de los predios en la zona de intervención y para completar la recolección de información de campo y proceder a la atención a la comunidad del sector.

Así mismo se estudiaron los procedimientos y metodologías de avalúos que se realizan con el operador Valorar, para establecer los criterios de respuesta para las inquietudes de la población afectada, previa a la etapa de negociación de predios y estructuración de la oferta de gestión del suelo.

En conjunto con Isvimed se retomó el proceso de socialización con los diferentes públicos de interés, como la Junta Administradora Local de la Comuna 10, La Candelaria, para orientar el proceso de comunicación y socialización a la comunidad durante la ejecución del contrato.

Villa Colombia en Haití, un sueño hecho realidad

Medellín, 26 de marzo de 2014. El pasado sábado 22 de marzo, la Corporación Antioquia Presente inauguró Villa Colombia (Village Colombie), un barrio de 72 viviendas construido para familias haitianas afectadas por el terremoto en ese país, gracias a la generosidad de cientos de colombianos que hicieron donaciones por cerca de 1.5 millones de dólares en 123 ciudades del país.
 

 

Consultoría para informe final del proceso de reasentamiento involuntario de 33 familias en Buenaventura

 

Medellín, 11 de febrero de 2014. La Corporación Antioquia Presente ha iniciado una consultoría para la realización de un informe final del proceso de reasentamiento de 33 familias, ubicadas en el barrio La Inmaculada de Buenaventura, en el departamento del Valle, para conocer si los resultados del proceso desarrollado por la Terminal de Contenedores TC-Buen, están en consonancia con la política sobre reasentamiento involuntario, acordada con la Corporación Financiera Internacional.

El proceso está siendo ejecutado por Johnny Morales, quien ya revisó la documentación entregada por TC-Buen; visitó las instalaciones de la empresa para complementar la información  y para definir los criterios de las encuestas que luego serán aplicadas a las 33 familias, para lo cual se definió un instrumento de recolección de información, basado en la experiencia de Antioquia Presente en procesos de reasentamiento.

La consultoría busca identificar si las iniciativas de la compañía se han diseñado y ejecutado de manera adecuada y si se restablecieron o mejoraron las condiciones de vida de estas familias. El proceso se ejecutará durante tres meses y tendrá como producto un informe final del proceso de reasentamiento.

 

"Me sueño una Antioquia pacífica, tolerante y más solidaria"

 

 
Así lo manifestó la doctora Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de Antioquia Presente, en entrevista para El Colombiano a propósito de los 200 años de la Independencia del Antioquia, en una nota que se denomina "Cinco antioqueños que serán recordados en 200 años".
 
 

 

Síguenos en:

Proyectos actuales

 

Haití.

Gracias a la solidaridad del pueblo colombiano, actualmente avanzamos en la construcción de 72 viviendas, dos aulas de clase, un centro de cómputo y un centro cultural y comunitario, en Croix des Bouquets, un lugar cercano de Puerto Príncipe, capital haitiana. Estas obras se llevan a cabo con el respaldo de las Hermanas Dominicas de la Presentación, religiosas colombianas con más de 40 años en Haití y los Padres Scalabrinianos, Misioneros de San Carlos Borromeo de Italia. 

 

 

 

 
Calle 16B Sur 41–16 • Medellín, Colombia.
Teléfono: (57) (4) 448 2013
comunicaciones@antioquiapresente.org.co