Antioquia Presente convoca la solidaridad con los colombianos en la frontera con Venezuela

Con la intención de ayudar a los colombianos que están siendo deportados en la frontera colombo-venezolana, Antioquia Presente invita a la ciudadanía que quiera hacer sus donaciones en dinero, y para ello ha habilitado la cuenta de ahorros Bancolombia #1017 500 1162, a nombre de la Corporación Antioquia Presente, respondiendo además a la solicitud que diferentes ciudadanos y empresas han manifestado para canalizar los recursos.

“Lamentamos la situación que actualmente están viviendo cientos de colombianos en la frontera con Venezuela, que están siendo deportadas a nuestro país y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, sin un lugar permanente a donde llegar y con necesidades básicas para satisfacer, generando una crisis humanitaria que afecta también a toda la población cercana a la frontera y que sensibiliza a los colombianos en general”, manifiesta Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Corporación.

Antioquia Presente recaudó 807.6 millones de pesos para apoyar a la población afectada en el municipio de Salgar

Con un recaudo de 807.665.150 (ochocientos siete millones, seiscientos sesenta y cinco mil, ciento cincuenta pesos), la Corporación Antioquia Presente cierra su campaña solidaria TODOS POR SALGAR, a la cual se han vinculado cientos de personas de diferentes ciudades del país y también fundaciones y empresas privadas con sus empleados.

Esta cifra incluye las donaciones de ciudadanos recaudadas en la cuenta de Antioquia Presente y en la de la Fundación Bancolombia que será entregada a la Corporación, para apoyar a las familias de Salgar.

Villa Colombia en Haití, un año después

Luego de la entrega del barrio Villa Colombia en Haití el año pasado, durante 2015 Antioquia Presente continua trabajando en esta comunidad, esta vez, con la construcción de otro edificio con las mismas características de las viviendas, en el que está ubicado un salón comunal y una casa para las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes están haciendo su misión en este país y se han comprometido en acompañar a los habitantes del barrio.

Síguenos en:

Proyectos actuales

Gestión socioambiental para la recuperación y mantenimiento de vías en Antioquia. Realizamos la gestión socioambiental en la recuperación y mantenimiento de vías en los municipios del Departamento de Antioquia, en contrato con la Secretaría de Infraestructura Física.

Acompañamiento social para finalizar caracterización y evaluar estrategias sociales jurídicas. Actualmente realizamos la caracterización socioeconómica de la población censada, es decir, la descripción cualitativa de las condiciones actuales de los hogares, negocios, inquilinatos e instituciones que fueron censados a finales del año 2014, y formulamos y diseñamos el Plan de Gestión Social para atender a la comunidad ante una eventual ejecución del Proyecto.

Consultoría en gestión comunitaria para diseño, puesta en marcha y seguimiento al plan de gestión comunitaria TCBuen. Consultoría para el fortalecimiento del área de atención a la comunidad de TCBuen, para generar estrategias de relacionamiento con las comunidades de influencia, en el marco de los requerimientos realizados por la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Construcción de hasta 28 viviendas palafíticas en Turbo. Convenio de asociación y cooperación técnica y económica, para la construcción de viviendas para familias plataneras de la zona rural del municipio de Turbo, damnificadas por la Emergencia Invernal.

 

 

 

 

 
Calle 16B Sur #41-16
Medellín, Colombia - Suramerica
Teléfono: (57) (4) 448 2013
comunicaciones@antioquiapresente.org.co