Village Colombie: 72 puertas abiertas

Los Informantes de Caracol TV en Haití

Ciudadanos y empresas se han vinculado de diferentes maneras a la campaña por hermanos ecuatorianos

·         Antioquia Presente invita a las personas e instituciones para que sigan haciendo sus donaciones en dinero en la Cuenta Corriente Bancolombia #003 666-666 61.

·         En este momento los hermanos ecuatorianos necesitan del aporte solidario de todos los colombianos.

 
Desde municipios antioqueños como Bello, Caldas, Carmen de Viboral, Caucasia, Envigado, Itagüí, La Estrella, Medellín, Rionegro, Sabaneta y de otras ciudades del país como Bogotá, Pereira, Sincelejo y Tumaco, se han reportado donaciones en dinero para la campaña solidaria que adelanta Antioquia Presente para apoyar a los hermanos en Ecuador, y que a la fecha ha tenido un recaudo de 61.595.157 (sesenta y un millones, quinientos noventa y cinco mil, ciento cincuenta y siete pesos).
 
Hasta el momento la ciudadanía ha respondido de manera muy especial con la convocatoria, al igual que diferentes entidades que también se han comprometido de diferentes maneras: empresas como Haceb, Solla, Camacol Antioquia, Celsia, Universidad CES, Cámara de Comercio de Medellín, El Colombiano, Mineros y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Antioquia están haciendo campañas internas; Equielect, Viviendas y Proyectos, Sumicar, Gil Gómez, Dosimetria, Durespo y la Fundación Maribel han hecho donaciones en dinero; y DDB World Wide aportó la campaña publicitaria, el periódico El Colombiano publicó aviso de prensa y la emisora Latina Stereo está emitiendo una cuña radial motivando a la ciudadanía.
 
La cuenta habilitada por la Corporación para recibir las donaciones es Corriente Bancolombia #003 666-666 61, a nombre de Corporación Antioquia Presente con NIT 890.984.783.

“Hemos orientado nuestras intenciones de apoyo, muchas personas e instituciones nos han llamado manifestando el interés de apoyar no solamente a los colombianos afectados en ese país, sino de manera más general a los hermanos en Ecuador, vamos a continuar con nuestra campaña y una vez tengamos el recaudo total, definiremos nuestras acciones a desarrollar en ese país” manifestó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Corporación.

Durante 2015, Antioquia Presente ejecutó 10 proyectos con una inversión de 6.030 millones de pesos

Con una inversión de 6.030 millones de pesos en diez proyectos, algunos de ellos que venían desde años anteriores y otros que iniciaron en 2015, la Corporación Antioquia Presente cierra un año de importantes retos y logros institucionales, en beneficio de cientos de personas en Antioquia, Boyacá y el Valle del Cauca.

Durante el año, la Corporación finalizó dos importantes contratos ejecutados con el Estado: el primero de ellos, la Gestión socioambiental en las vías secundarias y terciarias de 113 municipios de Antioquia, con la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación; y el segundo, con el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, en una nueva fase del Plan Parcial de Renovación y Consolidación Urbana de San Lorenzo.

En cuanto a la empresa privada, se firmaron cuatro contratos, cada uno de ellos con un objeto y un alcance diferente: con la Fundación Argos para diagnosticar el estado de la infraestructura educativa en siete departamentos del País, iniciando en Boyacá; una Consultoría con Suramericana para aportar al modelo de riesgo social que están construyendo internamente; con la Fundación Orbis en el proyecto Ayacucho te quiero mucho en Medellín; y una Consultoría para el Plan de Gestión Comunitaria de TC Buen en Buenaventura.

En cuanto a proyectos propios, Antioquia Presente entregó 28 viviendas palafíticas a igual número de familias afectadas por la Emergencia Invernal, en el corregimiento de Currulao en Turbo; y se emprendieron dos campañas solidarias por las avenidas torrenciales que ocurrieron en los municipios de Andes en abril y Salgar en mayo, ambos en el Suroeste del Departamento y en los cuales actualmente se hace presencia gracias a los recursos obtenidos con donantes de todo el país.

Durante 2015 se cerró la intervención de Antioquia Presente en Haití, luego de cinco años de intenso trabajo y dedicación en el país caribeño. “Nos sentimos muy contentos por el deber cumplido con esta población y con los donantes de nuestro país que creyeron en este proyecto internacional. Hoy, nuestro mayor legado es un barrio en Croix des Bouquets que lleva el nombre de Village Colombie o Villa Colombia” destacó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Antioquia Presente.

Síguenos en:

Proyectos actuales

Acompañamiento social a familias damnificadas en Salgar.

Acompañamiento social a familias damnificadas en Andes.

Evaluación de Infraestructura Educativa con la Fundación Argos.

 

 

 

 

 
Calle 16B Sur #41-16
Medellín, Colombia - Suramerica
Teléfono: (57) (4) 448 2013
comunicaciones@antioquiapresente.org.co