Seguimos acompañando a los Cämentsá Biyá

El pasado domingo 6 de octubre se realizó una minga comunitaria en el resguardo indígena Cämentsá Biyá ubicado en el municipio de Mocoa (Putumayo). Ocho familias de esta comunidad fueron beneficiadas con viviendas al haber sido afectadas por la avenida torrencial del año 2017.

La actividad, promovida por la Corporación Antioquia Presente y apoyada por la Gobernadora Indígena, permitió adelantar labores de embellecimiento del lugar donde se ubicaron las ocho viviendas. En ese sentido, se fumigaron las viviendas y los caminos, se hizo limpieza de malezas, se recolectaron las basuras, se limpiaron las cunetas y se abrió un camino necesario para mejorar el acceso a las viviendas.

Esta jornada se realiza como parte del compromiso de realizar un acompañamiento y seguimiento a las familias beneficiarias de viviendas entregadas por la Corporación. Recordemos que el pasado mes de abril, esas familias recibieron sus viviendas construidas con recursos recaudados en la campaña de solidaridad “Todos Unidos por la Reconstrucción de Mocoa”.

Igualmente, la labor de acompañamiento también ha incluido avanzar en arreglos técnicos de las viviendas y la prevención en salud mediante el cuidado de caninos de las familias beneficiarias, quienes fueron llevados al casco urbano el pasado 28 de septiembre a una jornada de vacunación promovida por la Gobernación del Putumayo.

Las familias de esta comunidad indígena siguen enviando sus mensajes de agradecimiento a las personas, organizaciones y empresas que se sumaron a la campaña de solidaridad y que les permitió adquirir estas viviendas dignas y seguras. Igual lo harán quienes reciban las viviendas que actualmente se construyen en el casco urbano de Mocoa y que serán entregadas a familias que también fueron afectadas por la emergencia del 2017.

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by