Antioquia Presente, ganador del premio Germán Saldarriaga del Valle 2021

Antioquia Presente gana premio Germán Saldarriaga Del Valle 2021.

Antioquia Presente gana premio Germán Saldarriaga Del Valle 2021.

• Fueron nueve entidades sin ánimo de lucro y tres personas naturales que obtuvieron premio por trabajos, programas y procesos que dieron respuesta al Covid-19 dentro los campos de acción de salud, desarrollo social, ecología y protección al medio ambiente.


Este 23 de septiembre recibimos de manos de la Corporación de Fomento Cívico y Cultural, con el acompañamiento del Club Rotario Medellín, el premio Germán Saldarriaga del Valle 2021, un reconocimiento a entidades o personas que orientan sus esfuerzos al servicio de los colombianos en diferentes campos de acción, entre ellos: educación, desarrollo social, investigación científica y tecnológica, salud, cultura, ecología y protección ambiental, y deporte aficionado.

Para Nicolás Ordóñez, Director Ejecutivo de Antioquia Presente “este premio lo recibimos en nombre de todos nuestros aliados, corporados y personas que de alguna u otra forma apoyaron para que nosotros lográramos llegar a cada territorio a transformar las realidades de una manera solidaria, empática y resiliente. Seguimos trabajando por regenerar las condiciones de vida de las comunidades que más lo necesitan y seguiremos estando PRESENTES”.

Premio Germán Saldarriaga del Valle 2021

Antioquia Presente gana premio Germán Saldarriaga Del Valle 2021.

Este reconocimiento es producto del trabajo adelantado en las campañas Antioquia Solidaria y Colombia se nota, procesos en el que con múltiples aliados, logamos el beneficio de aproximadamente 28.631 familias, 130 comerciantes y 33.245 estudiantes de preescolar, de 117 municipios del departamento de Antioquia, a través de ayudas alimentarias,  elementos de bioseguridad y kits escolares. De igual forma, en el tema de salud y con un enfoque preventivo, logramos capacitar de manera innovadora apoyado en estrategias de realidad virtual, en el manejo del Covid-19 a personal médico, primer respondiente y personal funerario. Aquí capacitamos a 1.297 personas en 55 sesiones realizadas en Antioquia, Amazonas y Chocó.

Con estas iniciativas logramos atender necesidades de poblaciones como vendedores de lotería, deportistas, artistas callejeros, comunidades indígenas, población LGBTIQ, trabajadoras sexuales, mascotas, entre otros.

De igual forma, felicitamos a la Corporación de Fomento Cívico y Cultural y al Club Rotario Medellín por fomentar y apoyar procesos sociales que impacten positivamente el desarrollo de los territorios y le brindamos todo nuestro reconocimiento a todas las entidades y personas que ganaron y se postularon. Estamos convencidos de que con el aporte que cada uno realiza a la sociedad, lograremos mayores impactos que se traduzcan en beneficios en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by