Campaña: Unidos por Apartadó

  • A partir de hoy activamos la campaña “Unidos por Apartadó” para apoyar a las familias afectadas por las lluvias del 28 de octubre y el desbordamiento del río Apartadó.
  • Es necesario ofrecer ayuda de emergencia y reubicar a familias de más de 1000 viviendas.
  • La Corporación Antioquia Presente habilitó la cuenta corriente Bancolombia # 777 000 000 71, código QR de Bancolombia y sitio de donaciones en línea que puede ser consultado en https://antioquiapresente.org/donaciones/
  • Con los aportes recaudados realizaremos acompañamiento social a los afectados y reubicación en vivienda segura.

Las lluvias de este lunes 28 de octubre de 2019 hicieron que el río Apartadó en el municipio de Apartadó se desbordara. Según Eliécer Arteaga, Alcalde de este municipio, los barrios que resultaron afectados fueron El Concejo, Alfonso López, San Fernando, Las Brisas, Primero de Mayo, La Esperanza y Cadena, por lo cual se declaró la alerta roja en la localidad.

La situación, según el mandatario, es que estos barrios tienen un 30% o 40% de zonas inundables, por lo cual es necesario reubicar de manera permanente a los habitantes de más de mil viviendas. En las mismas habitan personas en condición de discapacidad, niños y personas enfermas que esperan la ayuda de emergencia y una solución definitiva.

En ese sentido, la Corporación Antioquia Presente activa la campaña “Unidos por Apartadó” con la cual se invita a los ciudadanos, empresas y sus fundaciones empresariales, entre otros a solidarizarse con esta comunidad, a fin de poderles dar acompañamiento social y la reubicación en vivienda segura, al mayor número posible de familias.

Para ello se ha activado la cuenta corriente de Bancolombia Nº 777 000 000 71, código QR de Bancolombia y sitio de donaciones en línea (PSE) que puede ser consultado en https://antioquiapresente.org/donaciones/ donde se podrán hacer los aportes a nombre de Antioquia Presente. En coordinación con la Administración Municipal y de acuerdo con el reporte que ellos y las entidades del sistema nos faciliten, definiremos las acciones a realizar de acuerdo con el dinero recaudado.

La Corporación Antioquia Presente tiene una experiencia de más de 36 años acompañando el restablecimiento de condiciones de vida de familias afectadas por desastres y nuestra labor ha sido acreditada por la FAONG y la CCONG – Unión Europea. Además, contamos con el respaldo de 37 corporados quienes confían en el manejo transparente de los recursos y la efectiva ejecución de los mismos.

Para mayor información puede ponerse en contacto con

Marcela Ochoa Bernal, Directora Ejecutiva
(57+4) 448 20 13, extensión 101 / (57) 310 415 7033
comunicaciones@antioquiapresente.org.co

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by