Compromiso social con la Rendición Social Pública de Cuentas 2020

Desde la Corporación Antioquia Presente estamos comprometidos con el ejercicio anual de Rendición Social Pública de Cuentas. Esta es una práctica autónoma y de autorregulación del sector social, que promueve la aplicación del principio de transparencia y el compromiso como co-responsables del desarrollo sostenible.

Desde 1983 venimos aportando al sector social gracias a nuestros aliados y a la ciudadanía que de manera decidida, ha confiado en nosotros su confianza para restablecer las condiciones de vida de las comunidades afectadas por obras de desarrollo, cambio climático y desastres causados por fenómenos naturales.

Para esta certificación, la Rendición Social Pública de Cuentas tiene en cuenta:

  • Valor: que todos los servicios, bienes y productos que se gestionan para la garantía de los derechos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cumplan con los protocolos y estándares de calidad; generan competencias sociales y posibilitan la construcción de acuerdos y pactos sociales.
  • Diferenciación: que todos los servicios, bienes y productos que se gestionan para la garantía de los derechos, se basen en la adopción de buenas prácticas de auto-regulación, transparencia y Rendición Social Pública de Cuentas.
  • Relevancia: la participación activa y responsable del sector en escenarios que promueven el Diálogo Político, la incidencia en las políticas públicas y en las prácticas institucionales y la Rendición – Petición de Cuentas a los Gobiernos.

Mil gracias a todas las personas que creen y confían en la transparencia de nuestra organización.

Si quieren conocer más detalladamente este proceso, pueden hacerlo en el siguiente documento:

PDF_RSPC_-_CORPORACIN_ANTIOQUIA_PRESENTE

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by