Participamos en Congreso Internacional de Gestión del Riesgo

Desde el miércoles y hasta hoy viernes 11 de octubre se realizó el tercer Congreso Internacional y Feria de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín organizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD. En este evento de ciudad estuvimos participando, “porque una de nuestras líneas estratégicas es la gestión del riesgo y además hacemos parte de la Comisión de Protección Social del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Medellín”. Así lo expresó Elsa Monsalve, Coordinadora Social de la Corporación Antioquia Presente quien asistió en representación nuestra.

En entrevista otorgada a nosotros, el director del DAGRD, Camilo Zapata Wills, dijo que ha hubo una asistencia cercana a las 3000 personas quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades formativas, muestras comerciales de productos y servicios, competencias de habilidades y otras tantas donde el protagonista ha sido la gestión del riesgo. La importancia de este espacio, según el señor Zapata Wills es que esta actividad le apuesta al conocimiento, a la reducción y al manejo de desastres. “Es además un evento que permite que Medellín, Colombia y Latinoamérica puedan intercambiar experiencias, conocimiento y destrezas en función de la gestión del riesgo”, recalcó el director del DAGRD.

En esto coincidió nuestra Coordinadora Social quien valoró la importancia que los Gobiernos le dan a este tema y resaltó la necesidad de “estar muy atentos a nuevos aprendizajes, a estar preparados para los desafíos que día a día nos trae el cambio climático y a estar enterados de cómo actuar y prevenir los riesgos”.

Para nuestra Corporación, la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático son temas prioritarios que venimos trabajando en iniciativas como el Proyecto Adapto y en el acompañamiento social que hacemos a familias afectadas desastres y a las cuales les hemos ayudado a restablecer sus condiciones de vida.

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by