En esta navidad, donemos «Juguetes para Sanar»

Desde el 9 de diciembre Antioquia Presente inicia la campaña «Juguetes para Sanar», una iniciativa que busca recolectar  regalos de navidad para todos los niños que están en los albergues dispuestos para atender las emergencias en distintos municipios del país.

Este proceso no será simplemente para entregar un juguete, sino, que será complementado con un trabajo psicosocial educativo que permita a los niños y niñas resignificar estas experiencias a través del juego y fortalecer el vínculo con sus cuidadores, para proporcionarles sensaciones de seguridad.

La campaña tendrá dos puntos de recolección. El primero, será el Centro Comercial Viva Envigado y el segundo estará ubicado en la Cara 50 # 25-261 en El Barrio Guayabal, Medellín. Los regalos que se podrán donar, son para chicos entre 1 y 14 años (niños y niñas)

Para Nicolás Ordóñez, Director Ejecutivo de Antioquia Presente, «este es un proceso donde esperamos no sólo brindarle una alegría a la mayor cantidad de niños posible, sino que también le aplicaremos nuestro modelo psicosocial con la ayuda de expertos en temas infantiles para que además abordemos la situación de una manera técnica aplicada.

Esta iniciativa se realizará en alianza con profesionales en psicología infantil de Growth, se creará una metodología en la cual los niños a través del juego puedan afrontar adversidades, aplicando la teoría de Learning through play, de LEGO foundation, y Theraplay, donde se utilizará el juego como una herramienta de sanación y conexión, atendiendo las necesidades psicosociales de esta población.

«Juguetes para Sanar» tiene grandes aliados como la Vicepresidencia de la República, Growth, Colombia Cuida Colombia, Eafit Social, ProArchipiélago, Abaco Colombia, Viva Envigado y la Gobernación de Antioquia.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by