Entregamos viviendas en Mocoa

El día de hoy entregamos 8 viviendas a igual número de familias del resguardo indígena Cämentsá Biyá de Mocoa. Estas viviendas fueron diseñadas de manera solidaria por C.A.S.A. Compañía de Constructores Asociados teniendo en cuenta las costumbres de la comunidad y para su construcción se contrató a SERYE S.A. quien las hizo en madera inmunizada y en estilo palafítico.

Estas 8 familias hacían parte de los más de 22 mil damnificados que dejó la avenida torrencial ocurrida en la capital del departamento de Putumayo en el año 2017. Por esta tragedia, la Corporación Antioquia Presente activó la campaña “Todos Unidos por la Reconstrucción de Mocoa” con la que se lograron recaudar $3.143 millones de pesos. Igualmente, se recibieron otras ayudas en especie que fueron entregadas durante la etapa de emergencia y otras que servirán para dotar las viviendas de las 8 familias indígenas y las de otras familias que resultarán beneficiadas por el proyecto que durante este 2019 estaremos construyendo.

Así pues, con el fin de restablecer las condiciones de vida de las familias que resultaron afectadas, además de las 8 casas ya entregadas se han realizado estas otras acciones :

  • Durante la emergencia, entregamos donaciones en especie: 2.425 botellas de suero oral para la población adulta e infantil, alimentos no perecederos, ropa, productos de cocina y aseo, calzado nuevo entre otros.
  • Vinculamos personal propio de la región para el acompañamiento social a las familias afectadas.
  • Caracterizamos 159 grupos familiares para seleccionar los beneficiarios de vivienda de los proyectos indígena y de vivienda rural.
  • Avanzamos en la planeación del segundo proyecto de vivienda para más familias beneficiarias que estaremos terminando antes de finalizar el año.
  • También recibimos 50 cocinas Sokoda y productos de cocina por parte de Landers y Cía. que fueron transportados por Satena y entregados por nosotros a las familias de la comunidad indígena Cämentsá Biyá.

Por todo ello, queremos agradecer a nuestros donantes, Corporados, aliados y medios de comunicación que con sus aportes y divulgación nos han permitido alcanzar este hito.

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by