Luego de la emergencia generada por el Huracán Iota en el Archipiélago el cual dejó alrededor de 5.400 personas daminificadas, iniciamos la camapaña “Unidos por San Andrés y Providencia”. Con esta iniciativa hemos logrado recaudar a la fecha 1.336.320.781 que serán destinados para todo el proceso de restablcer las condiciones de vida de la comunidad impactada.
Cumpliendo con nuestro modelo de actuación, llegamos con un equipo técnico al territorio desde Diciembre con el que realizamos un Diagnóstico Situacional y hemos venido levantando información de necesidades para la formulación de estrategias que respondan a la realidad de las comunidades.
Nicolás Ordóñez Ortega, Director Ejecutivo de Antioquia Presente expresa que “Es fundamental lograr la articulación con las debidas organizaciones públicas y privadas que hacen presencia en el Archipiélago con el fin de evitar duplicar esfuerzos y que la población quede atendida de la mejor manera. Si trabajamos en alianza, el impacto será mayor”
Luego de estos procesos, se definió que los recursos serán enfocados en 5 líneas de acción:
Con estas acciones esperamos sumar al proceso y que entre las organizaciones públicas y privadas logremos consolidar la reconstrucción de la isla con el restablecimiento definitivo de las condiciones de vida de toda la comunidad.