Balance #AntioquiaSolidaria: Los Mercados llegan a los 125 municipios de Antioquia

Ayudas llegan a los 125 municipios de Antioquia

La campaña #AntioquiaSolidaria ha entregado más de 88 mil kits alimenticios en el departamento.

Seguimos en la campaña #AntioquiaSolidaria entregando más de 88 mil kits alimenticios en el departamento. Este proceso se ha hecho en dos etapas, la primera dispuso 58.839 paquetes alimenticios para poblaciones prioritarias como adultos mayores de 65 años, trabajadores informales, madres gestantes, población con Sisbén 1 y 2.

Durante la segunda fase están siendo entregados mas de 100 mil kits alimentarios, beneficiando las comunidades más vulnerables en los 125 municipios de Antioquia.

 

Cifras destacadas

Para la segunda etapa de entregas fueron priorizados los siguientes grupos poblacionales:

  • Mujeres 39.618
  • Personas con discapacidad 23.947
  • Taxistas 15.000
  • Migrantes 8.828
  • Indígenas 6.830
  • Afrodescendientes: 4.830
  • Loteros: 1.000
  • Trabajadoras sexuales: 552
  • LGTBI 194
  • Trabajadoras domésticas en proceso de consolidación.

 

Esta campaña que ha logrado la articulación de empresa privada, entidades gubernamentales y personas naturales se ha caracterizado por la solidaridad en todas sus expresiones, por ejemplo, cuenta con una red de voluntarios con más de 1.700 inscritos. En el mismo sentido ha recaudado donaciones de personas y empresas por poco más de 1.800 millones de pesos con mas de 54 empresas privadas vinculadas.

#AntioquiaSolidaria ha tenido dos capítulos especiales, el primero es el de el fútbol Paisa, los clubes deportivos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se unieron en el proceso que en la actualidad ha recaudado 55 millones en aportes para la gente que vive del entorno de este deporte, en el estadio Atanasio Girardot, como venteros del estadio, periodistas, personal de apoyo a los equipos, entre otros. Dentro de este grupo poblacional se están beneficiando al rededor de 800 familias, esta campaña apoyada por los clubes paisas sigue recaudando recursos para seguir llegando con ayuda a máss ciudadanos.

El segundo capitulo especial es el de los animales en situación de calle o vulnerable, que fueron vinculados a la campaña como seres sintientes que son y que necesitan de la solidaridad para garantizar su manutención, así se logró entregar 35 toneladas de Alimento para animales en 75 municipios y la meta vigente es beneficiar 118 mil entre perros y gatos del departamento.

Finalmente, el sentimiento más expresado por los ciudadanos que reciben las ayudas es la gratitud, este mensaje se lo extendemos a todos los aportantes que permiten con su apoyo que esta campaña sea una realidad que ayuda a sobrevivir a los antioqueños más necesitados. Dios les pague dicen las personas muchas con los ojos llenos de lagrimas al ver la mano extendida, dios les pague les decimos a las empresas que aparecen en las siguientes imágenes.

Empresas vinculadas a Antioquia Solidaria

Gracias a todas las empresas aportantes de Antioquia Solidaria

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by