¡La Gran Donatón Por Ellos fue un éxito: superamos la meta!

¡La Gran Donatón Por Ellos fue un éxito: superamos la meta!

¡La Gran Donatón Por Ellos fue un éxito: superamos la meta!

Con la Donatón Por Ellos liderada por la Personería de Medellín, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, se logró superar la meta de recaudar 50 toneladas de alimento. El balance final es de 64 toneladas para beneficiar a más de 20 mil animales que se encuentran en situación de calle y vulnerabilidad en Antioquia.

El Secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe,  agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron parte de la donatón. “Queremos darle un agradecimiento muy especial a los antioqueños y a las personas de Medellín porque fue maravilloso ver el movimiento de toda la comunidad en torno a esta idea y ver cómo la gente salía a las calles para sumarse a la campaña, eso es lo más importante. Estamos felices porque la meta que nos pusimos hace una semana hoy es una realidad y nos sentimos satisfechos porque cumplimos con nuestra tarea”, expresó.

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Diana María Montoya, dijo:“estamos muy felices porque este esfuerzo ha tenido frutos. Hoy queremos ratificar nuestro compromiso institucional de atender a nuestros perros y gatos en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, destacó la gran acogida que tuvo la donatón. “La personería estará atenta a que todas las ayudas se entreguen en debida forma. Agradecemos a todos ustedes por  la solidaridad y por esa muestra de amor hacia nuestros seres sintientes, Dios los bendiga y les agradecemos por esa muestra de solidaridad a las instituciones que emprendimos esta gran donatón”, manifestó.

La jornada inició el sábado 30 de mayo en Plaza Mayor. Desde allí se realizaron transmisiones a lo largo del día. Además, invitados especiales entregaron su mensaje de apoyo e invitaron al público a sumarse a la iniciativa.

Hasta el sábado 6 de junio, con caravanas, se recorrieron los diferentes barrios de la ciudad para recolectar alimento. Las personas salían a las calles para unirse, realizando donaciones y demostrando su solidaridad por los animales más vulnerables.

La Donatón Por Ellos fue posible gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas, autoridades locales, corporaciones ambientales, universidades, artistas y ciudadanos como: Corporación Antioquia Presente, Corporación Universitaria Remington, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, Tierragro, Secretaría de Movilidad de Medellín, Policía Nacional, Policía de Carabineros de Antioquia, Huellatón, Contraloría General de Medellín, Contraloría General de Antioquia, Animal Defense, Banco del Tiempo, Mundo U, IngenioLab, Telemedellín, Teleantioquia, Eventos Totales, Mekanus, Pentagrama, Plaza Mayor, Fundación Instintos, Acuaviv, Agronomía y Paisaje, CleanPro Group, GoFar – Escuela de artistas, Minuto30, Phax Swimwear, Petys del Grupo Familia, Agromiel, Juan Plantas y Grupo Colores.

En los próximos días, se iniciará la distribución del alimento en los 125 municipios de Antioquia. Para ello, se conformará una mesa técnica supervisada por la Personería de Medellín para realizar la entrega a través de la Corporación antioquia Presente, las alcaldías y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), donde se tiene un censo de la población animal que requiere las ayudas.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by