Nueva iniciativa para el renacer de la Isla de Providencia

Providencia Renace

Stand up - Providencia Renace

  • Stand up Providence – Providencia Renace es una iniciativa liderada por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos.
  •  Su visión es construir soluciones sostenibles y seguras de vivienda, con un enfoque integral que incluya infraestructura social y comunitaria, respetando la cultura, la tradición arquitectónica, y el entorno y ecosistema de la isla.

 23 de noviembre de 2020. La emergencia que vive Providencia obliga a todos los colombianos a apoyar su reconstrucción sostenible de la mano de la comunidad de la isla. Con esa visión nace Stand up Providence – Providencia Renace, iniciativa alrededor de la cual se han unido Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos.

La meta de Stand up Providence – Providencia Renace es construir soluciones de vivienda, con un enfoque integral que incluya infraestructura social y comunitaria, convocando a los mejores talentos en planeación urbana y arquitectura sostenible.

“El renacer de Providencia debe ser respetuoso de su cultura, tradición arquitectónica, su entorno y ecosistema. Nuestro compromiso es que las construcciones que se realicen bajo esta iniciativa perduren por muchas generaciones, mejoren la calidad de vida de la comunidad y resistan futuros ataques de la naturaleza” manifestó Manuela Santos, promotora de esta iniciativa y miembro de Tamarin Foundation.

Por su parte, Nicolás Ordóñez, Director Ejecutivo de la Corporación Antioquia Presente, apoyará en la consecución de fondos, y tendrá bajo su responsabilidad la «implementación integral del proyecto, soportado en más de 37 años de participación en el desarrollo de iniciativas de recuperación y reasentamiento de comunidades impactadas por desastres naturales, obras de desarrollo y cambio climático, enfatizando en la importancia de construir según usos y costumbres».

Los integrantes de esta gran alianza han iniciado un ejercicio riguroso y detallado de planeación urbanística, arquitectónica y financiera. Se cuenta con la participación del arquitecto Simón Vélez para el diseño de las viviendas con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad, en un ejercicio colaborativo con las comunidades.

Ángela María Tafur, presidente y cofundadora de Give to Colombia afirmó: “nos hemos unido con mucha pasión a esta iniciativa para dar soporte en la recaudación de fondos a nivel internacional, poniendo a su servicio toda nuestra exitosa experiencia en proyectos de alto impacto con enfoque social”.

Stand up Providence – Providencia Renace tiene directrices claras y estrictas para el manejo de los recursos recaudados y su correspondiente rendición de cuentas, y trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional y las autoridades locales para asegurar que su aporte este armonizado con las diferentes iniciativas públicas y privadas.

La meta de ser parte de la solución para los más de 6.000 compatriotas damnificados es ambiciosa pero posible. Los promotores de esta iniciativa invitan a los colombianos y al sector empresarial a unirse a esta causa ingresando a vaki.co/unidosporprovidencia para aportes en Colombia o givetocolombia.org para donaciones internacionales.

Las personas y empresas interesadas en contribuir con la causa también podrán hacerlo a través de transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia número 1017 500 1162 a nombre de Antioquia Presente, NIT 8909847831.

Stand up Providence – Providencia Renace comunicará a todos los donantes de manera oportuna y detallada los avances de esta iniciativa.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by