¡Bienvenidos! al Parque Plaza de la Memoria en Machuca – Segovia

Parque Machuca

Inaugurado el Parque Plaza de la Memoria en Machuca

El Parque Plaza de la Memoria, hoy es una realidad; un espacio que construimos de la mano de OCENSA (Oleoducto Central de Colombia S.A.) como un homenaje a las víctimas de la voladura del oleoducto realizada en 1998, y cuya iniciativa nació en el 20º aniversario de la tragedia.

En este Parque, en el que la comunidad y la Alcaldía de Segovia participaron activamente en su conceptualización y materialización, se logró plasmar un escenario de esperanza que cuenta con jardín vertical, espacios lúdicos para las nuevas generaciones del territorio y quiosco productivo administrado por un comité conformado por la misma comunidad para el mantenimiento y conservación del lugar.

Como eje conmemorativo,  en este espacio se instaló un monumento que fusiona la figura mítica de un ave fenix con unas manos humanas, que simboliza  el renacer de una comunidad que a pesar de las dificultades, siempre lucha por su bienestar y progreso.

Para Alejandro Correa Director de Proyectos de la Corporación Antioquia Presente este es un espacio lleno de significado, eje articulador del urbanismo y el diario vivir del Corregimiento; que hoy cuenta con un espacio que aporta a su calidad de vida y adicionalmente les recuerda que unidos han superado difíciles momentos y que el presente es el fruto de su resiliencia.

Así mismo, este proyecto no solo contempló la construción del Parque Plaza de la Memoria, sino que, también integró intervenciones psicosociales para aportar en la reconstrucción del tejido social, comunitario y productivo en el territorio y así fortalecer las condiciones de vida digna de quienes allí residen.

Parque Machuca

Monumento en el Parque Plaza de la Memoria.

Camilo Domínguez, Director de Responsabilidad Integral (E) de Ocensa, manifiesta que: desde la organización sentimos que esta era una manera de traer una llama de esperanza, una apuesta por hacer parte de un territorio que queremos ver florecer, renacer como lo viene haciendo en los últimos años.

Más allá de los beneficios esperados para quienes usen directamente el parque, estará ahí para no olvidar, con la convicción de siempre poder construir un nuevo mañana.

Si quieres observar el Parque Plaza de la memoria, haz click en este enlace:

https://youtu.be/lFy489LxqKY

 

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by