Proyecto Adapto presente en el Tecnológico

Hoy, 1 de octubre, el Proyecto Adapto, del que hace parte la Corporación Antioquia Presente, fue conocido por estudiantes y maestros de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. La experiencia de este proyecto de adaptación al cambio climático fue llevada por estudiantes de 8º semestre de Trabajo Social quienes presentaron los avances de este proyecto como una experiencia internacional exitosa.

El Proyecto Adapto es una iniciativa para el análisis y el fortalecimiento de Iniciativas locales de adaptación al cambio climático en Latinoamérica y el Caribe. Fue presentado por el Observatorio Universitario de la Vulnerabilidad, la Resiliencia y la Reconstrucción Sostenible (Œuvre Durable) y financiado por el Centro de Investigaciones sobre el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá. En él participan, además, tres universidades de Canadá, cinco en Latinoamérica y la Corporación Antioquia Presente.

Dentro de sus componentes se encuentra la elaboración e implementación de un Plan de Difusión que busca facilitar el conocimiento Sur – Sur, la experiencia para identificar estrategias exitosas y desafíos comunes, y para mejorar la innovación. Como parte del mismo es que esta iniciativa se lleva a espacios académicos como el del Tecnológico, logrando que la comunidad universitaria lo valoren positivamente y se interesen tanto en él, hasta el punto de querer ser parte de este proyecto.

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by