Siempre presentes ayudando a quien más lo necesita

Antioquia Solidaria

Apoyo a Familias de Sopetrán

Con el mismo amor que Guillermo mira a su hijo Freiner, nosotros queremos contarte esta historia de solidaridad.

El pasado 11 de julio dos familias del corregimiento de Córdoba del municipio de Sopetrán, sufrieron un accidente en su hogar, en el cual debido a una extraña explosión, se incineraron algunos objetos materiales, pero lo más delicado, es que se comprometieron vidas humanas.

En esta emergencia, tres menores de 5, 6 y 11 años, resultaron lesionados y uno de ellos, desafortunadamente no resistió las fuertes quemaduras y falleció.

Lo cierto es que de la mano de la Gobernación de Antioquia y el programa Antioquia Solidaria atendimos el llamado para realizar el acompañamiento de reparación psicosocial para estas familias que perdieron seres queridos y esto dejará una huella imborrable en sus corazones.

Hoy sólo queremos hablar de esperanza, pues los menores que resultaron heridos, se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones y gracias al acompañamiento que les hemos brindado lograron junto con sus familias, solventar gastos de transporte y alimentación necesarios en la permanencia en Medellín en los diferentes servicios médicos, tuvieron acompañamiento permanente con psicología, en el cual se realizó el debido soporte en el control de las emociones producto del accidente y en cada situación de esta emergencia hemos brindado las respectivas asesorías y orientaciones para que puedan llevar a buen término todo su proceso.

Estas familias siguen en los respectivos controles médicos, psicológicos y psiquiátricos. Nuestro acompañamiento asistencial llegó a su fin, pero el proceso que dejamos en ellos, ha logrado que estas familias poco a poco sigan el camino de sanar sus heridas físicas y emocionales porque lo que permanecerá para siempre son los lazos solidarios que hoy con ellos logramos crear.

Aquí estaremos, trabajando de la mejor manera para ayudar en las emergencias y poder brindar un apoyo a quien más lo necesita y así poder devolverles una sonrisa.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by