Siete posadas nativas de Providencia y Santa Catalina ya cuentan con dotación y listas para su funcionamiento.

Providencia

Posadas nativas en Providencia y Santa Catalina

En el marco de la alianza de la sociedad civil Back Better Together y con aliados estratégicos como Stand Up Providencia, Proarchipiélago, Colombia Cuida Colombia y Fontur, entregamos dotación para siete posadas nativas en las islas de Providencia y Santa Catalina.

Este proceso consiste en apoyar la reactivación económica a través del turismo con aquellas viviendas que tienen su hogar como proyecto productivo, en el que invitan a turistas a hospedarse en sus casas para que conozcan las diferentes tradiciones. Lo anterior les permite afianzar la cultura raizal y al mismo tiempo, generar ingresos económicos.

Para Nicolás Ordóñez Ortega, Director Ejecutivo de Antioquia Presente “este es un gran paso que damos en pro de restablecer las condiciones de vida de la comunidad de Providencia y Santa Catalina, que se suma al proceso de ayuda humanitaria, atención psicosocial, infraestructura social comunitaria y fortalecimiento del capital semilla en el que venimos trabajando en la alianza Back Better Together”.

La fundación Pro Archipiélago ha sido parte importante de este proceso como socio local en el territorio, por eso ratificamos nuestros trabajo en conjunto para devolver la esperanza a estas islas que vive en 90% del turismo.

Dentro de la dotación entregada, se encuentran elementos como neveras, aires acondicionados, lencería de hogar, juegos de alcoba, electrodomésticos y kits de cocina que se suman al proceso de reconstrucción de las posadas que viene adelantando Fontur.

La meta de esta línea de acción es poder llegar a dotar alrededor de 80 posadas nativas y que, a través de este proceso, cada familia tenga la posibilidad de restablecer su tejido económico después de las afectaciones sufridas luego del paso de los huracanes Eta e Iota.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by