Tres hospitales de Antioquia recibieron donación de insumos médicos

Donación Contraloría

Entrega de insumos médicos a tres hospitales de Antioquia

La Contraloría General de Antioquia en alianza con la Corporación Antioquia Presente entregaron donación de elementos de bioseguridad para el fortalecimiento del Hospital San Juan de Dios del Municipio de Valdivia, el Hospital Óscar Emiro Vergara Cruz de San Pedro de Urabá y el Hospital La Misericordia de Nechí.

Esta iniciativa de la Contraloría, surgió de un grupo de servidores que realizaron la propuesta de aportar un día de salario, consolidando un gran fondo que pudiera beneficiar al sector salud del departamento, mejorando las condiciones de bioseguridad de los médicos, enfermeras y demás funcionarios de los hospitales.

En este proceso inicialmente se realizó un análisis médico de municipios más vulnerables por casos activos de Covid-19, luego se identificaron los hospitales que habían sido beneficiarios de ayudas por otras entidades y posteriormente se estableció el contacto con cada institución para identificar las carencias más fuertes de insumos y así poderle brindar a cada hospital, los elementos más necesarios.

Esta donación contó con elementos médicos como alcohol, guantes desechables, batas médicas, tapabocas de diferentes tipos, gafas médicas, gel antibacterial, mascaras de protección facial, trajes de protección, entre otras.

Este es un aporte fundamental para los hospitales que día a día libran una batalla contra el Covid-19 y necesitan contar con el apoyo de los Antioqueños. Mil y mil gracias a cada una de las entidades y personas que permanentemente brindan una mano solidaria a tantas necesidades que nos trae la pandemia.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by