Una remodelación de vivienda cambió la vida de la familia Atehortúa Henao

Mejoramientos de vivienda

Historia de mejoramientos de vivienda Comfama

Gracias a Comfama hoy queremos compartirles esta mágica historia. Un proceso en el cual creamos comunidades regenerativas y aportamos desde el hábitat seguro a al desarrollo humano en diferentes territorios.

¿Te imaginas cómo sería habitar un territorio biodiverso que alimente y agudice tus sentidos? El clima templado y encantador paisaje verde del Oriente antioqueño, no solo lo han convertido en el hogar predilecto de cientos de especies de fauna y flora, allí también conviven diversas familias que disfrutan la vida lejos del acelerado ritmo de la ciudad.

Hace más de 20 años, en la Vereda San Ignacio de Santa Elena, Jhon Fredy comenzó a construir su propio hogar desde las raíces. Sus manos fueron su principal herramienta de trabajo por aquel entonces, con las cuales materializó ese sitio que tanto soñó para ver crecer su familia.

Vivir en un entorno campestre representa bienestar y calidad de vida para Jhon Fredy, su esposa Clara Inés y sus hijos María Alejandra y Tomás. Sin embargo, fueron conscientes de que su hogar requería algunas remodelaciones para poder disfrutarlo al máximo.

Sin conocer las posibilidades que su caja de compensación ofrecía, Jhon se acercó a Comfama y se llevó la grata sorpresa de que podía acceder a un subsidio para mejoramiento de vivienda. 

Tiempo después de su postulación, a finales de 2019, recibió la anhelada llamada: había salido favorecido para el subsidio. Jhon afirma que, más pronto de lo esperado, comenzaron las visitas y planeación de la mano de Comfama y Antioquia Presente, con el fin de identificar cuáles eran las necesidades primordiales de la vivienda, qué puntos críticos debían intervenir para hacer de su hogar un sitio seguro y cómodo.

Mejoramientos de vivienda Comfama

Mejoramientos de vivienda Comfama

Detalles que marcan la diferencia

Antes de las intervenciones, la vivienda contaba con un balcón que no podían usar debido a su mal estado, tenían instalaciones eléctricas por toda la casa con cables y cajas expuestas y no contaban con salidas adecuadas de alcantarillado.

Evaluando estas y otras condiciones, se llevaron a cabo distintas intervenciones como la adecuación de instalaciones eléctricas, enchape de la cocina, remodelación del balcón, instalación de un pasamanos metálico y adecuación de las redes de alcantarillado.

Teniendo en cuenta que Clara tiene una fábrica de arepas, se decidió instalar un mesón en acero inoxidable para acondicionar mejor la cocina, pensando en su emprendimiento y en los ingresos extra que esto representa. Además, gracias al aporte del municipio, se realizó el revoque general de la vivienda y la pintura en muros internos.

En menos de un mes se llevaron a cabo la totalidad de las reformas. Hoy Jhon Fredy, su esposa y sus hijos, disfrutan de un hábitat de calidad gracias al acompañamiento de Comfama y Antioquia Presente, quienes posibilitaron su acceso al subsidio de mejoramiento de vivienda.

“Es un cambio de 180°, una calidad de vida diferente. ¿Uno cuándo, de a poquitos, va a lograr una cantidad de mejoras como estas? Lo que más resalto de esta experiencia es el cumplimiento, la agilidad y el tiempo en el que efectuaron la obra”.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte? Haz clic en el icono y chateamos...
Powered by